En el mundo actual, el aumento de la actividad gubernamental, la diversidad de instituciones públicas y privadas y organizaciones de todo tipo, han contribuido a que surja un gran interés por todo lo relacionado con el Ceremonial.     

La interrelación se ha convertido en inevitable en la vida moderna; actualmente, la facilidad en las comunicaciones ha permitido que los contactos humanos adquieran una fluidez extraordinaria. En tal contexto, una persona dinámica y emprendedora, con un buen sentido de la organización es bienvenida en cualquier ocasión o ámbito en que se requiera de la especialidad del Ceremonial.

A nivel de la actividad privada, igualmente indispensable resulta hoy el manejo y gestión de las particulares circunstancias del intercambio empresarial (las visitas a plantas, recepción de delegaciones y visitantes, presentación de productos y servicios, inauguraciones y un sinnúmero de acontecimientos propios de las Relaciones Públicas y el ceremonial ejecutivo, que propicia y facilita el intercambio humano y empresarial.