•  

    La Universidad Popular por medio del Aula Virtual UPcombina instancias formativas presenciales, semipresenciales y a distanciaCon ello favorecer el acceso de sus alumnos las diferentes ofertas educativas de la institución.

    La Udesde el 2010 utiliza un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVE/A)MoodleLa Plataforma educativa, que se asume como un medio que favorecerá el proceso de aprendizaje, es un espacio de comunicación que integra un extenso grupo de materiales y recursos diseñados y desarrollados para facilitar y optimizarlos procesos de enseñanza, por ende, el aprendizaje de los alumnos mediados por TIC.

    Integra diversos soportes, plantea nuevas interacciones entre los sujetos de la relación pedagógica (tutores- alumnos), favorece la comunicación, crea nuevos formatos de interacción.

Novedades del sitio



Available courses

    La actualidad demuestra cada día una mayor dependencia y necesidad de medios digitales para el desarrollo normal de la vida laboral y personal.

    Por esta razón tener un conocimiento genérico sobre el panorama digital es fundamental, del mismo modo que conocer las últimas tendencias en el mundo digital, el panorama del consumo de medios online, offline y entender la importancia de los dispositivos móviles en la actualidad y el impacto en el consumidor.

     El desarrollo de los negocios hoy depende de conocer con detalle el perfil del cliente digital, así como el status actual de la sociedad de la información, la situación y dependencia de las PYME en relación al marketing digital.


       El alumno será capaz de comprender la terminología correcta de los medicamentos, formas farmacéuticas y estudiar las principales vías de administración. El área de salud nos exige mayor capacidad y nuestros clientes/pacientes mejor atención. El alumno tendrá compromiso ético y sanitario para lograr una praxis eficiente. 

        La Administración de los Recursos Humanos  ha venido avanzando en la misma medida en que lo ha  hecho el conocimiento y  las nuevas tecnologías de la información inmersas en el actual proceso globalizador del aparato económico mundial. En el entorno cada vez más competitivo en que se desarrolla la actividad empresarial, los empleados son muy importantes para la empresa, ya sea para alcanzar ventajas competitivas o simplemente para su supervivencia.

        En este contexto, la administración de recursos humanos se ha ido modificando en los últimos años y actualmente ocupa un rol fundamental. Es por ello que la adecuada administración y gestión de los Recursos Humanos constituye la esencia del éxito organizacionaltanto en las grandes organizaciones como en las pymes.

        Por lo anterior, el curso brinda una visión global de la administración de Recursos Humanos, permitiendo así al participante aplicar los conocimientos aprendidos en el campo profesional y de la administración de Recursos Humanos. Los temas serán tratados desde una perspectiva teórica y práctica, pudiendo el alumnos contar con ejemplos y casos prácticos.

        Una vez egresado, el alumno habrá adquirido un marcado perfil para facilitar las relaciones humanas en grupo, logrando resultados efectivos. Será capaz de planificar y y colaborar en el diseño e implementación estrategias de: selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.

          La Administración de los Recursos Humanos ha venido avanzando en la misma medida en que lo ha hecho el conocimiento y las nuevas tecnologías de la información inmersas en el actual proceso globalizador del aparato económico mundial. En entornos cada vez más competitivo en que se desarrolla la actividad organizacional, los trabajadores son muy importantes para la institución, ya sea para alcanzar ventajas competitivas o simplemente para su supervivencia.

          En este contexto, la administración de recursos humanos o capital humano se ha ido modificando en los últimos años y actualmente ocupa un rol fundamental. Es por ello que la adecuada administración y gestión de la fuerza de trabajo constituye la esencia del éxito organizacional. 

            Los contenidos del curso Administración y Gestión de la Empresa han sido diseñados y se median en la Universidad Popular, con el objeto de formar individuos aptos para desempeñarse en todas las áreas de una empresa, como ser, en recursos humanos, stock, operaciones bancarias, comercialización, tesorería, presupuestos, compras, clientes y proveedores, negocios, proyecciones, entre otras.

              Aquí contarás con un programa completo, en donde te daremos todas las herramientas y conocimientos que un/a Asesor/a necesita.

              Te aconsejo que leas detenidamente cada clase, que realices todas las preguntas que consideres necesarias hasta tener en claro el tema y una vez entendido pases a la siguiente clase.

              Nuestro compromiso es convertirte en un/a profesional de la Imagen.

              Te invitamos a comenzar a descubrir una profesión que seguramente te traerá grandes satisfacciones.


                Este curso fue concebido para brindar la información básica necesaria a los niveles iniciales de las Entidades Bancarias con el fin de facilitar la comprensión integral del negocio bancario y la misión que tiene cada persona de acuerdo a la actividad que desarrolla dentro del sistema. Para los trabajadores del sector financiero en general y bancario en particular, una preparación específica y actualizada, constituye un elemento indispensable para responder a las nuevas exigencias que esta práctica profesional requiere.