Espacio dedicado a los cursos que se dictan con modalidad a distancia.

La Administración de los Recursos Humanos ha venido avanzando en la misma medida en que lo ha hecho el conocimiento y las nuevas tecnologías de la información inmersas en el actual proceso globalizador del aparato económico mundial. En el entorno cada vez más competitivo en que se desarrolla la actividad organizacional, los trabajadores son muy importantes para la institución, ya sea para alcanzar ventajas competitivas o simplemente para su supervivencia.

En este contexto, la administración de recursos humanos [o capital humano] se ha ido modificando en los últimos años y actualmente ocupa un rol fundamental. Es por ello que la adecuada administración y gestión del capital humano constituye la esencia del éxito organizacional. 

El alumno estará capacitado para, en dependencia de un profesional: -Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados. -Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada. -Analizar e interpretar la información del sistema contable. -Facilitar la toma decisiones bajo bases firmes de conocimientos en el área administrativo contable. - Organizar y resguardar correctamente los documentos comerciales de la empresa a través de un sistema moderno de archivo.

El curso de Auxiliar Jurídico, es ideal para aquellas personas que desean adquirir experiencia en el trabajo diario de un Estudio Jurídico.

Por lo general las personas que se inscriben a este tipo cursos tienen afinidad con la carrera de Derecho posibilitándole una salida laboral inmediata.

A través del dictado del mismo se le permitirá a quienes formen parte del grupo de alumnos aprender los conceptos básicos del Derecho y aquellos conocimientos jurídicos que se manejan a diario en las distintas etapas de un conflicto judicial: desde la demanda hasta la sentencia.

Se los capacitará para que se desempeñen en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el ámbito del sistema judicial; posibilitándoles a una formación teórica y práctica en materias jurídicas con un conocimiento general acerca de las leyes; de sus procedimientos y tareas administrativas conexas a la administración de justicia.

Se le brindará asimismo conocimiento en disciplinas técnicas como atención al cliente, manejo de diversas herramientas informáticas, organización de oficina, forma de asistir al profesional en sus tareas cotidianas, realizando trámites ante los Tribunales y diferentes organismos y manejo con el software de gestión Lex Doctor.

 

Desde hace varios años se viene hablando de la educación virtual, elearning, on-line  o educación a distancia, denominando así a todas aquellas formas de educación que buscan eliminar las barreras de tiempo y distancia, por medio del uso de herramientas electrónicas.

Por ello se plantea en este curso  la gestión, los  uso de recursos de  la plataforma Moodle, ademas tiene en cuenta las decisiones  estratégica, análisis de las condiciones y variables necesarias a reconocer, las cuales pueden variar dependiendo de los espacios curriculares. 

La Cosmetología es la ciencia y el arte que se ocupa del cuidado y el mejoramiento de  los caracteres estéticos de una piel sana. la cosmética fue, a través de su historia, básicamente higiénica y decorativa, y quienes ejercitan hoy la aplicación de estos tipos de cosméticos como profesión, reciben el nombre de expertos en belleza, o esteticistas en otros paises. Pero con el advenimiento de los tratamientos cosmetológicos para la conservación y mejoramiento de la piel surgió un nuevo profesional que es el cosmetólogo.