En Diseño de accesorios 1 abordaremos el proceso creativo para la realización de piezas complementarias a la indumentaria. 

En esta materia veremos en principio el concepto de Diseño, las etapas que abarca: planeamiento del proyecto, diseño del objeto, producción del objeto. Los elementos del diseño y el estudio de la Forma como comunicadora de una idea/discurso.

Trabajaremos tanto la parte teórica como práctica del diseño, ya que a medida que se van desarrollando las clases teóricas, se presentan Trabajos Prácticos para que los alumnos apliquen creativamente en distintas etapas cada uno de los conceptos dados  finalizando con un proyecto integrador.

El conocimiento de la Historia de la moda y su directa relación con la Antropología, ciencia que estudia al ser humano y su interacción con su entorno, son tópicos importantes para aplicar en la carrera de Diseño de Indumentaria, para conformar el marco teórico y el perfil del futuro diseñador.

La propuesta de la cátedra de historia y antropología de la moda apunta al análisis reflexivo, la
investigación y la aplicación de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada. Es fundamental que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico y multidisciplinario, dinámico y creativo para poder desenvolverse con confianza a las demandas del contexto. Así como también es imprescindible que reconozca y diferencie los elementos compositivos de cada época

En esta materia se pretende que el alumno reconozca las diferentes técnicas para realizar un patrón base y sus transformaciones. También aprenderán a confeccionar prendas para distintos fines, se estudiará el funcionamiento de las máquinas y la implementación de las herramientas necesarias para la construcción de diferentes prendas, desde las marcas sobre el patrón base, hasta los tipos de costura y detalles de acabo.